Elemplo de imagen

Elemplo de imagen
la foto

jueves, 2 de septiembre de 2010

"Definiciones"

Computación: El concepto “Computación” refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Las Ciencias de la Computación supone un área muy profundo de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando “computación” hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PC´s, la historia y el significado de este concepto se ampliaría sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones. En resumen, “computación” implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
°Hacer muchas operaciones con pocos datos.
°Procesamiento de datos
°Principalmente para Cálculos.
*Informática: Es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras electrónicas. La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
°Hacer pocas operaciones con muchos datos.
°Se aplica generalmente en la administración.

 Usuario: Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional. En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.
Sistema: (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información. Un sistema es una colección o un conjunto de elementos que trabajan armónicamente para un fin determinado.
Programa: un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar correctamente.Ordenadas de manera lógica para lograr un fin determinado.
Cliente servidor: Un programa que se ejecuta en un computador que solicita servicios de otro programa que a menudo se encuentra en un servidor y que frecuentemente funciona en un computador remoto. Un ejemplo de cliente servidor puede ser la pagina electrónica.
HTML: siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. ... Lenguaje que sirve para el modelado de paginas web.
Bit: Unidad mas pequeña de información que una computadora puede procesar. Pulso eléctrico de forma digital al que se le asocia un dígito binario y de ahí los nombramos señales digitales.
Byte: Unidad de capacidad de almacenamiento de datos igual a 8 bits, o en dígito binarios a de memoria que va a representar un carácter.
Palabra (word): Es un programa que nos permite introducir texto con características o atributos especiales. Se dice que se le puede “dar formato” incluye: tipo de letra, tamaño de letra, margenes, espacio entre renglones, alineación, inserción de imagenes, tablas, columnas u otros objetos.




*Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario