Elemplo de imagen

Elemplo de imagen
la foto

jueves, 2 de septiembre de 2010

"Definiciones de Hardware"

Hardware El Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base.
Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario
*El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora  funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
*El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
°Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:
*Dispositivos de Entrada
Los Dispositivos de Entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.
*Unidad Central de Procesamiento (CPU)
La CPU (Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento) puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores de circuitos integrados que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, y de administrar, coordinar y procesar datos, es en definitiva el cerebro del sistema de la computadora. además, la velocidad de la computadora depende de la velocidad de la CPU o microprocesador que se mide en Mhz (unidad de medida de la velocidad de procesamiento). Se divide en varios registros:
°Unidad Aritmético-Lógica La Unidad Aritmético-Lógica es la unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecución de las instrucciones con operaciones aritméticas y lógicas.
°Unidad de Control
La Unidad de Control es la encargada de controlar que las instrucciones se ejecuten, buscándolas en la memoria principal, decodificándolas (interpretándolas) y que después serán ejecutadas en la unidad de proceso.
°Unidad de Almacenamiento
La Unidad de Almacenamiento o Memoria guarda todos los datos que son procesados en la computadora y se divide en Memoria Principal y Memoria Secundaria o Auxiliar.
*Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM)
En la Memoria Principal o Primaria de la computadora se encuentran las memorias RAM, ROM y CACHÉ.
La Memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es un circuito integrado o chip que almacena los programas, datos y resultados ejecutados por la computadora y de forma temporal, pues su contenido se pierde cuando esta se apaga. Se llama de acceso aleatorio - o de acceso directo - porque se puede acceder a cualquier posición de memoria sin necesidad de seguir un orden. La Memoria RAM puede ser leída y escrita por lo que su contenido puede ser modificado.
La Memoria ROM (Read Only Memory o Memoria de sólo lectura) viene grabada en chips con una serie de programas por el fabricante de hardware y es sólo de lectura, por lo que no puede ser modificada - al menos no muy rápida o fácilmente - y tampoco se altera por cortes de corriente. En esta memoria se almacenan los valores correspondientes a las rutinas de arranque o inicio del sistema y a su configuración.
La Memoria Caché o RAM Caché es una memoria auxiliar de alta velocidad, que no es más que una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.
*Memoria Secundaria (Disco Duro, Disco Flexibles, etc.)
La Memoria Secundaria (también llamada Periférico de Almacenamiento) está compuesta por todos aquellos dispositivos capaces de almacenar datos en dispositivos que pueden ser internos como el disco duro, o extraíble como los discos flexibles (disquetes), CDs, DVDs, etc.
Mucho mayo que la RAM pero mas lenta.
*Dispositivos de Salida
Los Dispositivos de Salida son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces,etc.
*Dispositivo de almacenamiento
Es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (o principales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.
-Unidad de disco
-Disco compacto o CD
-CD-ROM
-Disco:
-Disco duro
°Existen también de otros dispositivos de diferentes capacidades, y diferentes usos, como son:
+Zip (100 Mb), Jaz (1-2 Gb), de Iomega
+EzFlyer (230 Mb), SyJet (1,5 Gb), de SyQuest
+EzFlyer (230 Mb), SyJet (1,5 Gb), de SyQuest
+Superdisk LS-120 (120 Mb), de Imation y Panasonic
+Magneto-ópticos 3,5" (128Mb - 1,3 Gb)
+Magneto-ópticos 5,25" (= 4,6 Gb)
+Cintas magnéticas (más de 46 Gb)
*Dispositivo de entrada y salida
Los periféricos de almacenamiento son conocidos también como periféricos de entrada/salida. Estos dispositivos pueden realizar el ingreso y la salida de información. Se encargan de guardar o salvar los datos para que puedan ser procesados.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tanto para mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar de forma permanente o virtual todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los usuarios u otros sistemas.
Son ejemplos de periferico de entrada/salida o de almacenamiento:
¬Disco duro
¬Grabadora y/o lector de CD
¬Grabadora y/o lector de DVD
¬Grabadora y/o lector de HD-DVD
¬Memoria Flash
¬Cintas magnéticas
¬Memoria portátil
¬Disquete
¬Pantalla táctil
¬Casco virtual
¬Grabadora y/o lector de CD
¬Grabadora y/o lector de DVD
¬Grabadora y/o lector de Blu-ray
¬Grabadora y/o lector de HD-DVD
*Referencias:
°http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://hardware-icon-library.smartcode.com/images/sshots/hardware_icon_library_115209.jpeg&imgrefurl=http://hardware-icon-library.smartcode.com/screenshot.html&usg=__6wQtGh3WQYLhVKKayhlyHI1ys_c=&h=600&w=800&sz=103&hl=es&start=0&sig2=VVCI56DZMrELM0TPljtOQQ&zoom=1&tbnid=0ZM8ulK3eRbHiM:&tbnh=133&tbnw=164&ei=wQiATKrOCYj6swOP8IzSDg&prev=/images%3Fq%3Dhardware%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1003%26bih%3D596%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=172&oei=wQiATKrOCYj6swOP8IzSDg&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:0&tx=55&ty=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada